Santa Marina del Rey cerca del río Órbigo

Turismo y actividades en Santa Marina del Rey

56783_46944_salones_victoria_en_santa_marina_del_rey.jpgSanta Marina del Rey, ubicado en la carretera que une Villadangos del Páramo con Benavides de Órbigo, con vocación campesina y ganadera, es un lugar tranquilo donde descansar, pasear, pescar, etc…

Vengan a visitar la iglesia y retablos de Santa Marina del Rey

Con gran tradición religiosa, destaca su iglesia, construida a finales del siglo XV. Este templo es uno de los mejores de esta parte de la provincia, con aires de pequeña catedral, fue edificado en el siglo XVI ó XVII con un estilo gótico-mudar, de tipo popular. En su interior alberga gran cantidad de retablos, en especial el de la capilla mayor, un pequeño museo de ropajes, cálices y cruces de gran valor y su joya más preciada que es el órgano que data del año 1639 y en la actualidad forma parte de los conciertos de órgano "Catedral de León" que la Junta de Castilla y León organiza en la provincia.

56783_46946_salones_victoria_en_santa_marina_del_rey.jpgOtro monumento significativo de la localidad es el Reloj de la Villa, fabricado en 1590, y que sigue funcionando perfectamente a pesar de que su maquinaria no posee ni un solo tornillo.

Vegetación y agua, grandes características de la localidad

Aparte de todo esto, su atractivo más evidente es la vegetación y arbolado que le concede el río Órbigo, que a su paso por Santa Marina forma un impresionante balsón plagado de truchas de gran tamaño. Además, destaca su entramado de presas y canales milenarios como La Presa Cerrajera, construida en 1315, donde se puede contemplar "La ruta de los molinos", que se usaban para triturar los granos de trigo y cebada.

En las orillas del río Órbigo existe un impresionante paseo de senderos entre árboles, un pequeño camping y una piscina municipal con instalaciones polideportivas.

56783_46947_salones_victoria_actividades.jpg

Santa Marina del Rey, escenario de caza deportiva de trucha.

56783_46949_salones_victoria_santa_marina_del_rey.jpgLa ubicación del pueblo en la ribera del río Órbigo, a la altura de los cotos de Sardonedo y Santa Marina, son unos de los escenarios deportivos de pesca de trucha más conocidos y solicitados por pescadores no solo de España sino también del resto de Europa. Esto hace que las instalaciones de SALONES VICTORIA sean utilizadas por asociaciones de pesca y pescadores como punto de encuentro donde realizar sus reuniones y sorteos.

 

Salones Victoria

  Carretera de Órbigo, 1-3
Santa Marina del Rey, 24393, (LEÓN)

  987 37 70 11

  987 37 70 11

SALONES QR